28 may 2014

En tu jardín

Belleza abstracta (9),  
de Li-Shu Chen
¿Por qué con una mirada me avergüenzas?
No he venido como un mendigo.
Sólo una hora fugaz estuve parado al final de tu patio al otro lado del seto del jardín.
¿Por qué con una mirada me avergüenzas?

De tu jardín no cogí ninguna rosa, ningún fruto arranqué.
Humildemente me refugié bajo la sombra a orillas del camino donde cualquier viajero extraño puede quedarse.
Ni una rosa arranqué.
Sí, mis pies estaban cansados, y caía el chaparrón de la lluvia.
Los vientos gemían entre las oscilantes ramas de bambú.
Las nubes corrían por el cielo como en la huida de la derrota.
Mis pies estaban cansados.

No sé lo que pensaste de mí o a quién aguardabas en tu puerta.
Centelleos de relámpagos deslumbraban tus ojos vigilantes.
¿Cómo iba yo a saber que podías verme mientras permanecía en la oscuridad?
No sé lo que pensaste de mí.

El día ha terminado, y la lluvia ha cesado un momento.
Dejo la sombra del árbol al final de tu jardín y este asiento en la hierba.
Está oscuro; cierra tu puerta; yo sigo mi camino.
El día ha terminado.



(TAGORE, Rabindranaz. El jardinero. Madrid: Edaf, 2001, p. 122-123).

No hay comentarios:

Publicar un comentario